x

Publications & markets

<< Back to the map

EL PAPEL


Price: 25€
Annual subscription: 99€

The only international magazine of Spanish language dedicated to the paper, board and tissue industry. It circulates widely in Spain and Latin America

Language: Spanish
Circulation: 14.100
Diffusion: Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Spain, Guatemala, Honduras, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Portugal, Dominican R., El Salvador, Uruguay, Venezuela


Listed Companies:

ABB
Acotepac
AFCO 
AFT 
Albany Seminar
Andritz 
Arjowiggins
ASPAPEL 
ATIP
B
Blue Paper
Boloré Thin Papers
C
Cal Munné
Cellwood P
CEPI
Cluster del Papel del País Vasco
Cristini
CTP
D
Daukat
E
Ecoembes
Emtec 
Ence
Energètica
ENP Publishing Group
Essity
Europac 
European Federation of Envelopes
Manufacturers

European Paper Recycling Council
F
Fapajal
FCF
Ferpal
FFIF
Fibre Excellence
Fira Igualada
FME
Foment del Treball
G
GL&V
Gustavo Gili
H
Hawkins Wright 
Heinzel Sales
I
IMAM
INP-Pagora
Institute for Government
J
J.Vilaseca
Johnson Europe BV
K
Kadant 
Kemira
L
Lantier
London Paper Week
M
Maqpaper 
MD Domsjö Fabriker
Metsä Fibre
Metsä Group
Metso 
MIAC P
Museo Moli Paperer de Capellades
N
Nalco
P
Papelera del Nevado
Paper One Show
Papeterie des Vosges
Papeterie du Léman
Parason
Parlamento Europeo
Pere Valls
Pöyry
Processum
PROCYP
R
REPACAR
RISE
RISI European Conference P
Runtech
S
Safem
Saica
SENDECO
Sertec 20
Sulzer
T
Tissue World Miami
Toniolo 
U
UNAM-CONICET
Unió Empresarial de la Anoia
UPM
V
Valmet 
Varel
Voith Paper 
X
Xiamen C&D Paper and Pulp
Z
Zero Waste Europe

 (...)
Edito:

Innovación, bioeconomía circular, crecimiento responsable
El mercado de la celulosa está viviendo una situación de aumento global de la demanda (China es responsable por sí sola de dos tercios de ese aumento en 2017), así como de un importante crecimiento de los precios de la celulosa derivado del número inusualmente alto de paradas no programadas en las fábricas de celulosa.
Sin embargo, más que la demanda, será la oferta la que dominará el mercado en 2018, según prevé la consultora Hawkins Wright, tal y como explicó el consultor Oliver Lansdell en su reciente exposición durante la London Pulp Week. Según las previsiones de los expertos, las nuevas fábricas de celulosa que han entrado recientemente en el mercado generarán excedentes de capacidad y posiblemente ejercerán presión sobre los precios.
Por otro lado, la industria papelera se está transformando en una bioeconomía circular moderna y baja en carbono. Este es el principal mensaje que se transmitirá durante la 19.ª edición de la Semana Europea del Papel y la celebración del 25.º aniversario de la Confederación de Fabricantes Europeos de Papel (CEPI) en Bruselas. Este año, los participantes están invitados a anticiparse, sentir el futuro y experimentar a través de los cinco sentidos una industria innovadora basada en su biopotencial. Según afirma Sylvain Lhôte, director general de la CEPI, « la transformación de la industria se está acelerando. La European Paper Week ofrece la oportunidad de ver que, como industria líder en materiales renovables y reciclables, podemos aprovechar todo el potencial de una bioeconomía circular ». La CEPI demuestra estar a la vanguardia de los debates sobre la próxima agenda europea de investigación y desarrollo con el fin de garantizar la financiación de proyectos de bioeconomía que pueden hacer evolucionar la innovación industrial.
En el sector del cartón también, la economía circular es ya una realidad, y las perspectivas de futuro son buenas, como lo detalla Leopoldo Santorromán, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón ondulado (AFCO), en una interesante entrevista que podréis leer en este número.
De Bruselas llegan buenas noticias en el plano político y económico. La Comisión Europea propondrá el 6 de diciembre la creación de un Fondo Monetario Europeo (FME) que, a imagen del FMI, será un auténtico fondo de estabilización que podrá rescatar a países en crisis, reconducir sus sistemas bancarios sin coste público y completar la unión monetaria. Además, aparecerá la figura de un futuro ministro de economía europeo que unirá las funciones de director económico de la eurozona y de la UE. Esta iniciativa viene en un momento particularmente adecuado porque « responde a la necesidad de fijar un ambicioso horizonte de política económica que contrarreste los regresivos planteamientos nacionalistas y populistas  », tal como describe el diario El País en uno de sus editoriales.
Estamos sin duda en un periodo de crecimiento global en todos los continentes, sin ninguna importante región en recesión. Para los sectores del papel, cartón y tisú es un buen contexto económico.
Aprovechemos esta oportunidad para invertir en innovación y recursos humanos, pendientes de los retos que representan la transformación digital y la gestión forestal sostenible, y sigamos con nuestros esfuerzos para lograr unas fábricas eficientes en una economía verdaderamente circular y con bajas emisiones de carbono.

 (...)
Sommaire / Topics:

EDITORIAL


ACTUALIDAD


NOMBRAMIENTOS

ESPECIAL PASTA Y FIBRA

  • Europac Rouen mejora el funcionamiento de su bloque de pulpeo, por Kadant
  • Medición de cargas para evitar los problemas de calidad del producto terminado y ahorrar recursos, con Emtec
  • Arctic Paper Munkedals prueba el depurador de protección de GL&V
  • TheWall de Voith : alta eficiencia en el tratamiento de las fibras con un menor consumo energético
  • 28 Sistemas de Toniolo para el control de perfil transversal de gramaje CD

REPORTAJE

  • Fapajal Tissue

ENTREVISTA

  • Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO

TECNOLOGIA Y MEDIOAMBIENTE

  • Runtech systems
  • Sertec20 : aplicaciones de la tecnología enzimática en la industria papelera

INVESTIGACION

  • Reducción de la carga orgánica recalcitrante presente en efluentes del procesamiento químico de la biomasa forestal, por Laura G. Covinich

EVENTOS

  • Seminario de Albany en Acapulco : como siempre, agradable e instructivo
  • Aforo completo y gran éxito del 9.º congreso de REPACAR
  •  ASPAPEL celebra su 40º aniversario con sus asociados en la Imprenta municipal de Madrid
  • Grenoble, núcleo histórico de la innovación papelera francesa, acoge la 70.ª edición del Congreso ATIP
  • El Simposio Hawkins Wright atrae a 300 personas en Londres

PAPER CLASSIFIED

AGENDA

Issue nbr:

Copyright © 2013 PaperFirst by groupenp.com. All rights reserved. Markets covered: France – Belgium – Switzerland - Spain – Portugal – Turkey - North Africa – Middle East – Latin America – And beyond…

Content Disclaimer - Legal - developed by Atmedia Communication